Lista por género de mis series "normales" favoritas
Acción:
Smallvelle:
Sigue
la vida de Clark Kent, sus aventuras, romances y problemas desde
adolescentes, adultos o intergalacticos.
Se
compone de once temporadas. En las primeras temporadas, se desarrolla
en su vida estudiantil, romántica y como no, problemas que solo él
puede tener. Aunque al principio es el típico de superman, con la
lluvia de meteoritos, etc, esta versión presenta nuevos personajes,
y una relación más profunda entre Clark y Lex. Quitando el género
acción, sobrenatural, suspense y misterio, también hay mucho
romance. En las primeras temporadas con un personaje de esta versión,
Lana Lang, y a partir de la octava temporada, con Lois Lane.
Esta serie presenta muchos géneros e incluso, te hace pensar en algunos capítulos.
¿Lex es realmente malvado? ¿Qué es realmente la familia? ¿Y la amistad? ¿Qué es exactamente una vida normal?Dejo la canción con escenas de la serie:

Buffy,
la cazavampiros:
Buffy es una normal hasta que un día descubre que ella es la Elegida. Ella tendrá que luchar con seres que creía ficción, verá lo peor del lado oscuro.
Buffy es una normal hasta que un día descubre que ella es la Elegida. Ella tendrá que luchar con seres que creía ficción, verá lo peor del lado oscuro.
Son
nueve temporadas. Esta es una seria de acción, romance y comedia.
Esta serie, sorprendente aveces y, para la época en la que se rodó rompe
estereotipos, pero también hay temas clasicos como:
- El feminismo: El héroe es una chica joven y guapa.
- El típico camino del héroe
- La liberación/ la redención
- El sacrificio: muchas veces hay que sacrificarse por el bien común.
- Lo humano frente a lo demoníaco, es decir, separar el mundo humano de lo demoníaco.
- El amor de Bella (Buffy) por la Bestia (un vampiro)
- La creación de la vida artificial.
- La atracción del lado oscuro del poder
- El bien y el mal: Este es el tema que a mí más me gusta. Al principio está claro quienes son los buenos y los malos, pero después, todo se entrelaza. Lo que se supone que son malos hacen actos "buenos" y los que son buenos, hacen cosas horribles
- La homosexualidad: Esto sorprendió, ya que transmitir una buena relación lesbica en horario de máxima audiencia era algo chocante.
Originalmente era una serie de comics, así que si no te gusta el final de la serie, puedes seguirlo, si puedes y lo encuentras.
Magia:
Merlín:
Merlín es un joven que es enviado a Camelot para que se hospede con el médico de la corte para que le enseñe como manejar su don, la magia. Pero cuando llega allí, descubre que la magia está totalmente prohibida, y si fuera poco, debe proteger a Arturo Pendragon, el príncipe, arrogante y testarudo que devolverá la magia al reino.
Es una serie inglesa, con bastante magia, misterio y suspense, aunque también es bastante cómica no quita los problemas políticos que se presentan en el reino, convirtiéndolo también en un drama.
Se compone de cinco temporadas que, una vez que empieces a verla, no pararás hasta ver el último capitulo de la última temporada.
Los personajes presentan una evolución del principio al final, por lo menos los protagonistas. Arturo, al principio solo es el típico príncipe arrogante que se burla de todos pero luego se vuelve más maduro. Hay una frase que dice que me sorprendió:
"El pueblo nos sirve a nosotros, pero nosotros también servimos al pueblo" Ojala los políticos practicaran esta filosofía, por que a mí lo único que me sirven ellos, son problemas.
Es, como he dicho, una serie genial con un reparto genial, con actores muy buenos y una historia que te hará creer en la magia.
Once upon a time:
Esta es la historia Emma Swan que en el día de su vigésimo octavo cumpleaños aparece en su puerta su hijo de diez años, a quien dio en adopción. Ella que lo lleva a casa de su familia adoptiva, se queda en el pueblo temporalmente, descubriendo que cada habitante es en realidad un personaje de cuento.
Hasta ahora son cinco temporadas. En la primera podemos ver en cada capitulo la historia de cada habitante y como se entrelazan con otras. La segunda como el mundo de ficción y el real se mezclan, las siguientes temporadas son más de lo mismo, magia, aventura, suspense y pizcas de romance.
Es una serie para todos los públicos, en las que los personajes luchan para conseguir ese final feliz que todos quieren.
Embrujadas:
Esta es la historia de tres hermanas que tras la muerte de su abuela, descubren el libro de las sombras, un libro que les dan poderes. Ellas tres tendrán que aprender a controlar sus poderes, mantenerlo en secreto de todos y luchar por el bien y combatir la oscuridad.
Hay romance, acción, demonios, muerte, mucha magia... MUY RECOMENDABLE. Lo malo es que la serie, por lo menos al principio es antigua, pero cada temporada, la resolución es mejor a la anterior
Suspense:
Prison Break:
Michael Scofield atraca un banco para ser encarcelado en la misma prisión que su hermano mayor, que fue injustamente encarcelado y que en unas semanas lo castigarán en la silla eléctrica. Michael, ya dentro de la cárcel, pone en marcha su plan de escape junto a su hermano.
Esta es la única de esta lista, y es que es la mejor. Esta serie tiene como protagonista a alguien muy analítico y, se podría decir frío en algunas ocasionas. Tiene cinco temporadas, la primera trata de su plan de escape, y las siguientes... bueno, tendrás que verlo para saberlo. Pero tengo que decir, que los actores, la historia, los lugares, TODO, es magnifico. OBLIGATORIO VERLO. OBLIGATORIO.
No lleva comedia, solo suspense, drama, acción, aventura y en algunas ocasiones (muy pocas) romance. Lo único que falla es el final (no voy a spoilear) pero que MIERDA de final, muy triste, pero innecesario. Dejando eso a un lado, esta serie te engancha, te ata y no te deja despegar los ojos de la pantalla, hay muchas cosas inesperadas que ocurren, no es la típica serie. Ni mucho menos.
Comedia:
Dos chicas sin blanca:
Cuenta
la vida de Max Black, una chica que siempre ha sido pobre y de
Caroline Channing, una chica mimada y rica que después de que a su
padre lo encarcelaran y le embargaran todos sus vienes, se ve forzada
a trabajar por una vez en su vida. La vida de estas dos chicas con
personalidades opuestas se juntan. Convirtiéndose en amigas, las dos
chicas trabajan duro para hacer su sueño realidad. Abrir una tienda
de magdalenas, y hacerse ricas.
Se que el argumento no es muy allá, pero en cada capitulo te meas de risa. Por lo menos en mi caso.
Creo que este trailer puede explicar más que yo, o lo mismo, según se vea:
NO
RECOMENDADO PARA HOMOFOBOS:
Pondría
romance, pero no hay muchas series americanas de romance, y las que
hay no me gustan lo suficiente para ponerlas aquí.
Queer as folk:
Esta es la historia de Justin, un chico de 17 años que va a un antro gay para perder la virginidad. Allí conoce y se enamora de Brian, un hombre que roza los 30, promiscuo y con problemas con el compromiso. A partir de ese día, Justin hará lo que sea para conseguir el corazón de Brian, pero mientras tanto ¿Por qué no divertirse un poco? La serie no va de solo ellos dos, sino también de los amigos de Brian: Michael, Emmet, Tedd, Melanie y Lindsay.
Luego está Justin, un chico que sufre del peor bulling por ser homosexual, y no solo eso, sino también el como se lo toma su familia. Su padre lo hecha de casa, su madre lo lleva al psicólogo, en fin.
Michael, el típico chico bueno que cree en el amor.
Emmet, él sería como las personas ven a los homosexuales, con bastante pluma.
Tedd, el personaje que menos me gusta, es muy deprimente.
Y por último, la pareja de lesbianas, Melanie y Lindsay, y como crían a sus dos hijos.
Esta es una serie americana, pero la versión original es Inglesa. Aunque es romántica, tenga comedia y drama, no tiene censura, así que algunas escenas serán muy fuertes para algunos.
El trailer es un ejemplo, en este video hay censura, pero aun así:
Y ya me he cansado. Estas son mis series favoritas, por lo menos que yo recuerde.dos chicas sin blanca