jueves, 27 de diciembre de 2018

Clichés de Doramas

Cosas que ya me empiezan a hartar de los doramas



Desde hace años veo doramas, series asiáticas que me cautivaron porque ya me empezaban a cansar las series occidentales. Me gustaron sus historias lentas, su idioma extraño, la pureza del sentimiento con la que transmitían el amor, una pureza nada sexual que en occidente bueno… el sexo es como pan de cada día así que una serie donde no se mostraba lujuria, dónde todo era como Disney pero sin ser infantil fue como un suspiro de aire fresco. Como volver a esa época en la que soñar era una realidad, cuando en fin, una época mágica en la que todo era posible, hasta encontrar a ese maldito príncipe azul.


Pero bueno, siguiendo con los doramas tengo que decir que a lo largo de mi vida hubo como una curva que iba aumentando y ahora ha llegado a su punto más bajo.


Sí es cierto, has escuchado bien.
ME ABURREN LOS DORAMAS.
Por lo menos en esta época de mi vida. Más adelante no lo se.
Pero ¿cómo he llegado a este punto?


Sencillo.


Por culpa de los …


CLICHÉS

La trama:



Mi primer dorama fue Secret Garden. ¿Lo recuerdas?
Para mí fue maravilloso y mágico y romántico. Incluso cuando escucho su ost después de tantos años me sigue emocionando.


Un hombre egocéntrico y multimillonario que se enamora perdidamente de una mujer extremadamente pobre. ¿Te suena?
Pero ahí no para la cosa.
El chico gasta una fortuna en comprar cosas para ella y ella SIEMPRE  la rechaza. Es en serio, pero tras un par de capítulos después hay una fiesta o reunión y mira tú que no tiene nada elegante que ponerse y tiene que pedirle a su hada madrina (que casi siempre es un amig@ del protagonista y chic@ secundari@ del drama) que la ayude.

Si desde un principio se dejase ayudar y mimar no tendría que pedir ayuda, no se, digo yo.


Otra escena que nunca falta es cuando:


La sigue (por su bien claro y porque por mucho que quiera no puede olvidarse de ella) por las calles, siempre a un par (digamos cinco) de metros de ella. Y ella NUNCA se da cuenta.
Yo voy por la calle de noche, sola en un callejón y creeme cuando te digo que se cuando hay una persona detrás de mí a menos de 10 metros.


Pero lo más gracioso es que cuando la siguen por la calle ella comienza a emborracharse (con soju SIEMPRE) y ella borracha va caminando por la calle hasta que él la ve que no puede más con su alma y la lleva a su espalda (también llamado piggyback)

También está la versión de escuela secundaria cuando se tuerce un tobillo. Siempre el tobillo y no otra cosa, como la clavícula, el brazo o la muñeca. 




Y es bastante gracioso porque el chico a veces ni se queja y es bastante escuálido. ¿Te has fijado?
La chica vomita, patalea, le sopla en el cuello (que no se ellos pero a mí me vuelve Kazama) y en Kim Sam Soon hasta se mea encima.



Es súper fuerte.



Y lo más fuerte es que en algunas ocasiones, al principio se odian A MUERTE. Y por cosas del destino tras uno o dos encuentros fortuitos BooM:




  1. Son vecinos
  2. Trabajan juntos
  3. Son vecinos y trabajan juntos
  4. Cambias trabajan juntos por compañeros de clase.  


Ya lo se. Esto es muy fuerte, porque qué posibilidades hay de que una persona a la que nunca has visto, te la encuentras de casualidad dos veces, la odias y de repente trabaja contigo y es tu vecino.

En serio qué posibilidades hay y más teniendo en cuenta que esto se ha repetido en varias historias (ya sea en doramas o en mangas o en animes).



Ya lo se, es muy fuerte. Pero agárrate la bragas (o lo que utilices, me da igual) porque lo que te voy a contar a continuación es más fuerte todavía.


NO PARAN DE ENCONTRARSE.

Digamos que la historia transcurre en Seúl, la capital de Corea del Sur, como capital es una enorme ciudad así que
¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE QUE NO PARES DE ENCONTRARTE A LA MISMA PERSONAS UNA Y OTRA VEZ SI UNO ES POBRE Y OTRO ES RICO?

Dejando a un lado la trama, que por cierto me dejo muchísimas cosas, voy a hablar de:

Los personajes:


Como sabes todo dorama se compone de:
  • Una protagonista:
Las protagonistas se caracterizan porque tienen una mala vida, normalmente o son pobres o tienen carencias emocionales. 
Son la Cenicienta moderna pero sin tanta hermanastra o madrastra. 
Las protagonistas normalmente tienen muchísimos trabajos, son tontas o MUY INGENUAS. 
Hasta a veces hay un tres por uno: son ingenuas, tontas y tienen muchos trabajos. 

Estas protagonistas se caracterizan por meterse en problemas, los problemas varían de una serie a otra pero todos tienen una cosa en común ES SALVADA POR ALGUIEN.

Llámalo chico secundario, mejor amiga que querrías tener pero nadie es tan fiel a otra persona para aguantar lo que va a ocurrir o protagonista masculino que se apiada de la chica desafortunada. 
También hay otra opción y es que gana la pelea pero va a ver una revancha y en esa ocasión SÍ que va a tener que pedir ayuda. 

  • Un protagonista:
Son siempre, guapos y orgullosos, en ocasiones posesivos o celosos. La mayoría de las veces son multimillonarios y son los primeros en enamorarse y hacen lo que sea por ella. 

En muchas ocasiones tiene un secreto, un pasado oscuro o una familia disfuncional que no lo vuelven normal. 

El chico protagonista se caracteriza por ser serio. Pero a pesar de todo tiene un gran corazón. 

  • Chico secundario
Se caracteriza porque es bueno con la prota desde el principio, te hace reír y te enamora.

Lo malo de este personaje es que nunca se lleva a la chica y que siempre espera a que aparezca el protagonista para enamorarse de la chica. 

¿Es enserio? 
¿No te puedes enamorar antes?
Ah, no que ese también existe:
  • EL/LA EX
La ex (o el ex) novia es un personaje que rompió el corazón de nuestro protagonista y se caracteriza porque siempre vuelve después de un tiempo, justamente cuando rompen se va. 
Y suele volver cuando nuestros protagonistas ya han dejado sus gilipolleces para darse cuenta de que se quieren. 

La ex, es un personaje que solemos odiar. Es egoísta (todo lo contrario a la protagonista) y quiere a su chic@ de vuelta. 

Por fortuna nunca lo consiguen, pero esos momentos en que hace algo realmente malo nos hace sufrir mucho. 



  • Los padres.            
Los padres en los doramas tienen dos funciones, estar muertos o dar por culo.

Es cierto, en la mayoría no pueden ser “normales”, es decir no molestar a su hijo. Que coman los fines de semana juntos y apoyarlos, nooo. Estamos hablando de un dorama y debemos molestar.


Esto quiere decir dos cosas:
  1. Molesto a la nuera. Porque no me gusta ya que normalmente es pobre y apenas tiene estudios.  Ejemplo: Hana yori dango, Secret Garden y muchos más la verdad pero esos son mis favoritos.
  2. Molesto al hijo porque me gusta el pretendiente y veo que es lo mejor a lo que puede aspirarl. Ej: Todomo no kiss, Oh Hae Yong Again, Kim Sam Soon.




Y yo después de todo esto me pregunto...


Pero es enserio, ¿realmente quieres a un chico (por muy guapo y rico que sea) que no pare de seguirte y  que te compre ropa sin preguntar?


Pregunta estúpida.


Vuelvo a preguntar, ¿por qué un chico guapo y rico querría a una chica pobre que no se deja querer, que ni siquiera es tan guapa o lista como las demás que la rodean?
En serio ¿alguien podría contestarme?








martes, 25 de diciembre de 2018

Clásicos, el idioma de los muertos

Los clásicos. Esos libros que nos mandan en leer en clase de literatura, esos que aunque tengan pocas páginas te ayudan más a dormir que en aprobar.


Por ejemplo, la primera novela escrita puede considerarse La historia de  Genji, que narra la vida de un príncipe japonés y sus amoríos. Lo interesante es que se especula que fue una mujer la autora.
Pero bueno no puedo decir mucho ya que no lo he leído.


Pero bueno, si hablamos de historias, la historia más clásica que he conocido es La Iliada y la Odisea. Son epopeyas griegas que datan a siglos antes de Cristo.
Siguiendo con esto, Cristo. Uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad, seas creyente o no, protagoniza el libro más vendido de la historia La Biblia que significa los libros sagrados.


Pero bueno, hecho esta pequeña introducción ¿qué quiero decir con esto?
Bueno, simplemente hablar la verdad. Sinceramente me pregunto por qué hay tanto rechazo a la literatura y a los libros clásicos. Un día una amiga me pregunta qué estaba leyendo y le contesto que Hamlet. Ella puso una cara limón (ya sabes como cuando chupas un limón) y me dijo que cuánto debo aburrirme para leer ESO. Y es cierto, si comparas las novelas de ahora con las de antes es bastante diferente. Leer un libro de otra época es como hablar con los muertos. Y no es por nada, pero me encanta la idea.


Hubo una época que era para enseñar, como por ejemplo las fábulas, ya sabéis como los tres cerditos y caperucita roja, aunque para ser sincera a mí me gusta mucho Esopo y su fábula de las hormigas:








Un día un barco se hundió en el fondo del mar con todos sus pasajeros, un hombre que fue testigo de aquel naufragio, comentaba que algunas decisiones de los dioses no eran del todo correctas, ya que por culpa de un solo pagano, varios inocentes fueron también condenados.

El hombre seguía el discurso que estaba dando, cuando se sentó en un lugar donde había muchas hormigas, la cual una de ellas le mordió, el hombre para vengarse de la hormiga que le mordió, aplastó a todas las demás.

En ese momento se le apareció Hermes, y le golpeó la cabeza con su caduceo diciéndole lo siguiente:

“Con esto te habrás dado cuenta que nosotros los dioses juzgamos a los hombres del mismo modo que tu has juzgado a las hormigas.”



¿Has visto? Pedazo de fábula, me hizo pensar que te cagas.
Hubo otra época que la literatura fue para protestar, para mover masas, para hacer pensar, para criticar y ahora…
bueno, ahora es para llenar el ocio en corazones solitarios y mentes hambrientas.




miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las ranas también se enamoran

Las ranas también se enamoran

Autor: Megan Maxwell

Género: Chik-lit, Comedia romántica, erótico


Sinopsis:

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria. Marta es una joven y divertida madre soltera. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera. Pero la vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando Philip, un empresario inglés, se cruza en su camino.

Mi opinión:
En general es absolutamente entretenida, divertida y romántica, tiene sus puntitos originales que harán que no te despegues del libro.

Personajes:
Marta, la protagonista. No es muy lista se esfuerza en todo lo que puede. Es como las demás protagonistas de esta autora. 

Philip, el protagonista, es listo, simpático, muy educado y adorable. Quiero comérmelo.

Vanesa, hija de Marta. Es lista, divertida, pero es una adolescente problemática. Hubo aveces que quería matarla, pero solo al final me calló completamente bien. 

7/10

Trama:
Va un poco lento el principio, pero no me quejo, era necesario. Ese toque de odio-amor me encanta. 
7/10
Narración:
No soy fan de las narraciones en primera persona porque se pierden muchas cosas. Menos mal que está en tercera persona y no me perdí nada. Pero aún as´si no es una narración que compleja ni poética. 

 6/10

Frases:

-De rana en rana y me tiro a otra porque me da la gana

-La rutina es el beso de la muerte

-A veces, las ranas también se enamoran aunque no digamos cosas tan maravillosas como las que dice en las  películas tu maravillosa Dermot Mulroney, ¿habías pensado en eso?

Oye morena, ¿tú que miras?

   Oye, morena ¿Tú que miras?

Autora: Mega Maxwell

Género: Chik-lit, romance, comedia




Sinopsis:
Soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Mi opinión:


En general es muy divertido. Las primeras lineas no me convencieron pero mi amiga que ya lo había leído me convenció de que lo hiciera, y no me arrepiento de haberlo hecho.

Personajes: Coral es muy divertida, fuerte, bueno que como protagonista no está nada mal.
Debo decir que hay unas escenas que os partís. Esta chica con dos tetas bien puestas va con la cabeza bien alta. Pero eso sí. NO ME GUSTAN SUS PALABRITAS. En serio, corazoncito, temita, bomboncito... No me va. Es un buen personaje pero no es para tanto. Para mí las protagonistas de esta autora siempre son las mismas pero con diferente pasado y estilo. 

Andrew es el chico, no es típico hombre con un pasado misterioso, tiene sus cosillas pero bueno. Va madurando y poco a poco empieza a enamorarte. 

Hay muchos personajes pero bueno, estos son los protagonistas ¿no?
Son en general personajes para pasar el rato, no son nada complejos ni muy contradictorios. 

8/10


Trama: La historia tiene sus clichés, pero hay como normalmente hace esta autora liarlo todo de magnitud telenovela que tú quieras o no te enganchas. Predecible pero disfrutable. 

7/10

Narración: Está narrado en primera persona. Desde el punto de vista de Coral. Es muy fácil de entender. No hay quejas pero es demasiado sencillo para mí, no hay complejidad ni poesía, son palabras.

5/10


Frases:

-Oye morena ¿tú que miras?

Trilogía Mi hombre

Seducción, Obsesión, Confesión



Autora: Jodi Ellen Malpas

Género: Romance, Erótico, Drama, Comedia 

Sinopsis:

Tres... Sé que él no me conviene. Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo. Uno... Pero si sigue mirándome así... ¿Qué haré cuando llegue a cero? Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es adictivo. Es mi hombre.

Mi opinión: 

Estreno mi primera recomendación con esta trilogía. Si os gusta 50 Sombras de Grey no podéis perderos esta asombrosa historia. Bueno, es mi opinión, así que voy a ser sincera. 

Personajes: 

Como 50 Sombras, el hombre tiene un misterioso pasado, es controlador bueno, un Christian, la diferencia es que aquí no hay sadomasoquismo, bueno... le gusta más el vintage y bueno, la verdad él es súper dulce, otra diferencia con Christian, os juro es súper dulce, a veces. 
Jesse, el protagonista tiene un trágico pasado (vaya novedad), es rico (mira tú qué bien), se enamora perdidamente de la protagonista (por algo tiene romance y son los protagonistas) y es tan dulce como controlador y autoritario. (Esto último para mí no es un piropo)


La protagonista, ella no es como Anastasia, es más dura, no es virgen, se llama Ava. Se enamora perdidamente de Jesse y entre ambos se entrelazan en un vórtice de placer sexual mientras que se forma su relación lleno de sexo y problemas que sin ellos pues no hay novela.  

6/10

Trama: Como ya he dicho es como 50 Sombras, no me gustan las comparaciones porque cada libro tiene su punto único, pero el protagonista dominador, lo rápido que va su relación y como termina el primer libro de la saga mi hombre termina igual que el primer libro de 50 Sombras.  4/10


Narración:

Llegados a este punto me vas a decir ¿por qué debo leerlo? Bueno yo te diré por qué. La narración. Sí es cierto. La narración me secuestró y me hizo la naranja mecánica.  👇


Sí, es cierto, estaba yo a la una de la madrugada muriéndome de sueño pero no podía dormirme porque la narración me hizo eso. Me hizo la naranja mecánica y me susurraba entre capítulo y capítulo: TÚ HASTA QUE NO TERMINES DE LEERME NO TE VAS.  

Una tortura. Por una parte porque me enganchó de esa manera y por la otra porque... bueno era totalmente predecible, un libro sin nada nuevo salvo una narración que me ahogó y me llevó a dónde lo dio la gana. 


9/10

Frases:



—¿Qué tal las piernas?.

—Bien. ¿Sueles correr a menudo?.

—Me distrae.

—¿De qué?.

—De ti.

—¿Por qué necesitas distraerte de mí?.

—Ava, porque... No puedo estar lejos de ti y, lo que es aún más preocupante, no quiero.

—¿Y por qué es preocupante?.

—Me preocupa porque siento que no lo controlo. No llevo bien lo de no tener el control, Ava. No en lo que a ti respecta.

—Si fueras más razonable no tendrías la sensación de no tener el control. ¿Eres así con todas tus mujeres?.

—Nunca me ha importado nadie lo suficiente como para hacerme sentir así….


-¿Lo notas?-Me pone la mano en su pecho- Está hecho para amarte, Ava. Durante demasiado tiempo ha sido una pieza inútil, no deseada. Ahora trabaja horas extra. Se llena de felicidad cuando te miro. Se parte de dolor cuando discutimos y late desbocado cuando te hago el amor. Puede que mi forma de amar sea abrumadora, pero no cambiará nunca. Te querré con la misma intensidad hasta que muera, nena. Tengamos niños o no.

"Ya no le pido que abra los ojos. No necesito comprobar que es real. Sabré que lo es mientras mi corazón siga latiendo. Y punto. "

El ángel caído

     El Ángel Caído (1)

Autor:  Nalini Singh

Género: Romance, Fantasía, Sobrenatural, Acción, Misterio, y un poco de comedia

Sinopsis:
En el mundo actualmente existen seres como los vampiros y los arcángeles.
Esta es la historia de Elena una cazavampiros nata que es contratada por Rafael, un arcángel. 

Mi opinión:
Al principio debo admitir que no me convencía leerlo por que creía que iba a ser la típica historia de cazavampiros que se enamora de un vampiro vamos el típico cliché que desencadenó Buffy la Cazavampiros y estalló con Crepúsculo. Pero no, nada que ver.

Personajes:

Elena la protagonista, es dura, algo que me encanta pero en algunas ocasiones me pone nerviosa. No es nada sumisa, es una guerrera que no se deja secuestrar y mucho menos espera a que nadie la salve. Como es normal en los libros tiene un pasado trágico (nada nuevo. Menuda sorpresa).


Rafael, el arcángel buenorro, unas veces es super dulce, otras no tanto. El arcángel por ser un ser que tiene miles de años no puede considerar a Elena su igual. (Y la verdad que es cierto. No compares a una humana de 30 años con un arcángel semi todopoderoso de miles de años. Pero eso es precisamente lo que no me gusta y me gusta al mismo tiempo, esta contradicción forman en mí un sentimiento agridulce. Por un lado es normal que la trate así y podría llamarlo realista. Pero siendo sinceros me arde que no haya igualdad. Pero a pesar de esto trata a Elena con mucho cariño y respeto. Todo sea dicho) 
8/10

Trama:
No hay quejas sobre la trama, yo creo que ha estado muy bien. El principio no me convenció pero poco a poco se va poniendo más alucinante. Eso sí no esperarás  que esto sea solo un romance sobrenatural ¿no? Esta es una novela con asesinatos, vampiros, arcángeles y un romance interracial entre una humana y Rafael.

7/10

Narración:



La narración es de tercera persona no hay mucho que decir pero en muchas ocasiones me hubiese encantado ver lo que piensa y siente Rafael.  

martes, 18 de diciembre de 2018

Cosas que odio de wattpad

Típico de Wattpad

Llevo años usando esta plataforma, incluso ahora la sigo utilizando, pero eso no quiere decir que no me queje (es lo único que hago). A continuación enumeraré lo más común que me he encontrado en wattpad:



  1. ESTO NO ES EL TÍPICO CLICHÉ
Siempre lo  es. Es decir teniendo en cuenta que cliché se define como una idea demasiado repetida.


-La chica SIEMPRE ES LA PROTAGONISTA. A no ser que hablemos de novelas de temática gay en ese caso el protagonista siempre es el SUMISO el que se supone pone el culo en la relación y lo único que lo diferencia de una novela heterosexual es que mea de pie y no tiene que usar sujetador. Fin.
Y esta clase de protagonistas (chica o chico, me da igual) SIEMPRE son pobres, sensibles, cándidos, vamos la reencarnación de la Virgen María porque
siempre perdonan al prójimo por muy hijo de María Magdalena que haya sido. Vamos a ver, no soy pesimista creo que las personas tienen algo de bueno pero eso no quiere decir que siempre lo seamos. TODOS tenemos un lado malo que nunca logro ver en historias de wattpad incluso cuando los personajes son malos son como “soy un hijo de puta, lo se.” Pero sus acciones como que no lo muestran. Lo único que muestran es que hacen bullyng a alguien porque sus padres no le hacen caso, sufren maltrato o abuso.
- Y hablando de abuso creo que después del porno, wattpad lidera el segundo puesto en mostrar más violaciones.
JODER.
En serio parad de mostrar algo tan grave como si fuera el pan de cada día. No es algo que alguien desee. Es cierto que luego hay fantasías en los que alguna persona le gusta la idea de ser tomad@ por la fuerza o tomar a alguien por la fuerza pero sigue siendo una fantasía en la que las dos personas tienen que mostrarse de acuerdo. 50 Sombras de Grey no es un buen ejemplo ni de maduración sexual ni de sadomasoquismo. Tenéis que tener en cuenta que chicas de 12, 13 y más años pueden estar leyendo vuestra novela ya sea porque les guste o les enganche y tengan una idea equivocada sobre el sexo y el sado.
-Virginidad. Otro cliché y el que más odio. La virginidad es algo personal para cada persona y no me voy a meter ahí (nunca mejor dicho).  Pero creo que es algo de sentido común poder afirmar que en esta nuestra sociedad no es algo que se tome mucho en cuenta (que eres virgen perfecto que no lo eres pues también). Pero mira tú que casualidad que TODAS las protagonistas son siempre vírgenes. Ole tú. Parece ser que si eres ninfomana no puedes ser protagonista. Pero lo más sorprendente es que cuando la pierde siempre lo hace a lo grande, con la persona que más ama y con la que luego va a pasar el resto de su vida y siempre mágicamente sin ser una pervertida sabe lo que hay que hacer. Nunca ha besado pero en su primer beso ya es la reina. Nunca ha tenido experiencia pero sabe perfectamente lo que hay que hacer.
Las personas que escriben esto o nunca han tenido relaciones o han tenido una experiencia con el sexo envidiable.
- Chica pobre chico rico (o viceversa) Cenicienta siempre ha sido el cuento más explotado. La fantasía de cualquiera. Creo que todo se reduce en la religión Cristiana. Vive una vida de mierda que alguien vendrá y nos salvará. Y de ahí nacieron los super héroes y los cuentos Disney.
Cenicienta. La chica maltratada que no para de soñar, después de pedir un deseo se cumple y conoce al príncipe un chico que apenas se sabe quién es. Solo que busca novia y es muy guapo. Después de unas horas de conocerse ella se va y él la busca como un poseso hasta que la manda a buscar, la encuentran, se la llevan y se casa con el príncipe. FIN.
Es decir que se necesita de un tío para que la chica sea feliz. Se necesita de otra persona para que alguien diga joder no soy feliz voy a hacer algo en mi vida que pueda cambiar eso.
Nunca una chica podría enamorarse de otro chico tan simple y desafortunado como ella que se ayuden mutuamente a superar este mundo y ser mediocremente felices el uno con el otro.
ESO SERÍA IMPENSABLE. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO DE UNA HISTORIA O DE LA REALIDAD?
-La bella y la bestia. De pequeña veía este cuento cuya moraleja es ver el interior de las personas. Pero mientras crecía empecé a verlo como una historia del síndrome de estocolmo. Un hombre que solo tiene su dinero secuestra a una chica y la tiene cautiva hasta que conectan lo suficiente para que ella no huya y se apiade de él. Ella es una santa mientras que él es un monstruo, una bestia. Bestia como sinónimo de bastardo agresivo secuestrador. La típica historia de chico malo con chica buena que se traduce en una relación súper tóxica. ¿Podemos ser serios?
Da miedo no es romántico que te secuestren. ¿Y me podéis decir por qué los secuestradores siempre están buenos y son modelos? NO LO ENTIENDO.
-Personajes. Los personajes SIEMPRE ESTÁN BUENOS. PODRÍAN SER MODELOS. ¿Alguien me puede decir dónde se encuentran personas así en la vida real? Quiero saberlo en serio. Nunca van al gimnasio pero siempre están en forma y en el gimnasio. Siempre son delgado a pesar de que comen mucho (esto les pasa a personas pero no a todas). Tienen  la piel perfecta, el pelo perfecto y lo más fuerte de todo es que… NO UTILIZAN CREMAS NI ACEITES.
Ya lo se. Es muy fuerte.
Respira un momento y asúmelo porque ahora te voy a dar el bombazo y quiero que lo asumas rápido.
Las chicas en las novelas (ya sea en wattpad o en las novelas profesionales) NO SE DEPILAN PERO NUNCA TIENEN VELLO.
Lo sé. Muy fuerte.
Un día cuando estaba en el instituto en educación física me caí y me hice sangre en la pierna, el profesor vino a mí para ver la herida (que era un raspado) yo estaba asustada porque no me había depilado y el profesor estuvo a punto de remangarme el chandal enseñando casi toda mi pelambrera a la clase. FUE LO PEOR.
Luego resulta que sí estaba depilada pero el susto me lo llevé. Lo que quiero decir con eso es que las chicas de las novelas NUNCA SE PREOCUPAN POR ESO.


Esto al principio me gustaba ahora me cansa. Y lo pero es que me he encontrado libros muy interesantes cuyos protagonistas no son físicamente lo mejor pero que me enamoraron por su personalidad (es lo mágico de un libro que con palabras te enamoras de un personaje cosa que en la vida real no pasa o tarda en pasar) bueno cuando hablo de estos libros y se dan cuenta de que no tienen personajes perfectos pasan de leerlo.
No sabéis lo que tardé para que alguien de mi círculo leyese Eleanor & Park, y todo porque la prota era gorda, estaba ambientado en los 80 (creo) y se enamoraba de un chico medio coreano. Pero vamos a ver ¿qué tiene que ver? La historia es preciosa y merece ser leída y hecha película con una continuación que supere la primera parte.  


-Éxito. Los personajes principales siempre tienen éxito. Que le den a los empresarios que tardan 20 años en convertirse en personas de éxito. Los personajes principales tienen el éxito a la primera.





2. Faltas de ortografía.
Wattpad es un hobby en el que puedes leer y escribir. Es cierto incluso si tienes suerte puedes hacer que te publiquen tu historia y ganes así unos eurillos. Pero cielo, cariñito quiero decirte una cosa. NO LO VAS A CONSEGUIR CON ESAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE HACEN QUE ME QUEMEN LOS OJOS.

Con esto me dirás pero aún así consigo muchas visitas. Y yo te digo felicidades pero no vas a conseguir ni que te publiquen y que los que te leen aprendan algo de ortografía. Yo os juro que en muchas ocasiones dejé de leer una historia porque en serio me enfermaban las faltas de ortografía y la historia es que me enganchaba.
Si no sabes muy bien cómo se escribe tal palabra búscala o escribe en algún documento Word, Office que te corrija. Yo en muchas ocasiones no sabía cómo escribir una palabra porque nunca me he visto en la necesidad ni de escribirla ni de leerla, por ejemplo con grulla, yo no sabía que se escribía con dos eles porque nunca la he leído y mucho menos escrito pero mira tú cuando tuve que escribir esa palabra me vi en la tesitura de buscar cómo se escribía. Y aprendí y fui mejor persona. Me superé a mi misma.
Es mentira no me hizo mejor persona pero me hizo menos ignorante.




3. Comentarios.
Esto es cosa mía. Odio los lectores fantasma. En serio, podéis manifestaros no pasará nada. Una persona como yo que se esfuerza en crear una historia con sus personajes, su ambientación, a pensar en las palabras adecuadas para qué. Para luego ni un mísero like. Ni un me gusta sigue así o un no me ha gustado esta parte. Realmente lo odio.




4. Traducciones.
En muchas ocasiones personas que hablan más de un idioma traducen historias o las adaptan para que más personas disfruten de la historia. Eso está muy bien. Yo lo he hecho, el problema conmigo es que yo solo sé el castellano y un poco de inglés. Así que lo que hago es traducirlo por translate google. Cosa que también no lo veo mal. El problema es que hay personas que cortan(copian) y pegan en wattpad y en seguida lo publican sin retocar nada. Y eso genera dos problemas, el primero que se puede considerar plagio y el segundo las faltas de ortografía, pero no faltas en plan describir grulla con i griega (gruya) sino en plan equivocarse con el género, el número y el significado contextual. Es decir, a veces traduciendo me ha salido la palabra estudiantes como traducción de pupilas. Me ha salido plural en palabras contextuales que son singulares. Me ha salido el femenino en palabras masculino y así un largo etc. Por lo que no hay quien lo pueda leer.


Hay mucho más pero con esto me he quedado a gusto.